Descubre Guadalajara

Cruce de caminos, Guadalajara guarda huellas artísticas de todas las épocas y estilos. Prepara la cámara y tu mejor sonrisa, porque no te cansarás de retratarla.

Un tranquilo paseo por la peatonal calle Mayor, que vertebra la parte histórica de la ciudad, te llevará a edificios de gran valor histórico, como el Ayuntamiento, los caserones de la plaza de los Dávalos o el antiguo palacio de los Mendoza. Acércate al Palacio del Infantado, todo un símbolo de Guadalajara, y continúa caminando hasta el Torreón de Alvar Fáñez, torre de la antigua muralla de la ciudad.

Si buscas la forma más rápida, cómoda y sostenible de viajar a Guadalajara, hazlo en tren. Viaja en familia, con niños o con amigos, disfrutarás siempre del mejor precio. En Avlo te lo ponemos fácil.

Que no te lo cuenten

Aunque el Palacio del Infantado se construye en el siglo XV, no es hasta 1569 cuando se diseñan los conocidos Jardines del Palacio. Un espacio verde y señorial que no te puedes perder.

Presume de espíritu artístico y acércate hasta el Ábside de San Gil y la Iglesia de San Nicolás el Real, ambos de estilo mudéjar.

El Palacio de la Cotilla, además de tener un nombre curioso (en honor a Inés de la Cotilla), cuenta con una sala principal conocida como el Salón Chino, te aseguramos que te sentirás transportado a Pekín.

¿Ganas de cañas y tapas? Las calles Bardales, calle Mayor, la Plaza del Gral. Prim y la calle Concordia te ofrecen abundantes sitios para tomar un buen vino manchego o unas ricas tapas. ¡Que aproveche!

La estación de Guadalaja Yebes

La estación de Guadalajara Yebes está abierta desde las 7:00 h hasta las 23:15 h y cuenta con múltiples servicios:

  • Parada de taxi
  • Conexiones con otras líneas de tren Renfe
  • Máquinas autoventa
  • Adaptada a personas con movilidad reducida
  • Aparcamiento de vehículos

Además, hay trenes Avlo diariamente que conectan con Madrid (1), Barcelona (1), Zaragoza (1) y Camp de Tarragona, Lleida (1) y Calatayud (1).

Logo
@Renfe. Todos los derechos reservados.

Operaciones

Otros sitios web

Síguenos en...