¿Sabías que Girona fue escenario de varios capítulos de la serie Juego de Tronos? Y mucho más que eso: la ciudad es una maravillosa combinación de rincones con encanto, buen ambiente e historia medieval. ¡Vamos a recorrerla!
La imagen clásica de Girona es la vista de las casas de colores en la ribera del río Onyar. No por clásica merece menos la pena: sométete de buen gusto a las tradiciones y hazte un selfie con la Catedral y la torre de la Basílica de Sant Feliu al fondo. Descubre el novecentismo con la Casa Masó y sumérgete en el pasado medieval de la ciudad recorriendo su judería, una de las mejor conservadas del mundo.
Si buscas la forma más rápida, cómoda y sostenible de viajar a Girona, hazlo en tren. Viaja en familia, con niños o con amigos, disfrutarás siempre del mejor precio. En Avlo te lo ponemos fácil.
Si visitas el museo-tesoro de la Catedral, podrás disfrutar del tapiz románico de la Creación, el Tapís de la Creació, bordado en el siglo XI y que mide más de tres metros y medio por cuatro metros y medio.
También la escalinata de la Catedral es famosa tras su aparición en la serie de Juego de Tronos, como la escalinata del Gran Septo de Baelor. Foto, sí o sí.
No te pierdas los baños árabes, inspirados en los baños romanos y con una espectacular cúpula coronando la piscina central.
No puedes dejar de probar el xuixo y la ratafía. Si no sabes lo que son, te diremos solo que tu estómago y tu espíritu te lo agradecerán.
La céntrica estación de Girona está abierta desde las 5:45 h hasta las 23:00 h y cuenta con múltiples servicios:
Además, en la estación de Girona, hay trenes Avlo que conectan diariamente con todos nuestros destinos, viaja en tren a Madrid (1), Barcelona (1), Zaragoza (1), Lleida (1), Figueres (1), Guadalajara (1) y Calatayud (1).