Descubre Figueres

Ciudad natal de Salvador Dalí, Figueres es también casa de numerosos y curiosos museos, de un centro histórico que apetece recorrer y de una vida animada en comercios y terrazas. ¿Se puede pedir más?

Indiscutible: el Teatro-Museo Dalí es un must. Genialidades por doquier que no te dejarán indiferente, desde el Cadillac que te recibe en el patio central hasta la impresionante sala Palau del Vent. Otro museo, bien diferente pero igual de curioso, es el Museo del Juguete, con más de 4.000 piezas, fotografías antiguas y un espacio para actividades al aire libre. Los encantos de esta ciudad no se quedan entre cuatro paredes: pasea por la animada Rambla y las plazas del centro histórico para degustar a fondo todo lo que Figueres te ofrece. O cárgate de energía y alcanza andando el Castillo de Sant Ferrán con su característica planta estrellada, ¡merece la pena!

Si buscas la forma más rápida, cómoda y sostenible de viajar a Figueres, hazlo en tren. Viaja en familia, con niños o con amigos, disfrutarás siempre del mejor precio. En Avlo te lo ponemos fácil.

Que no te lo cuenten

Entre las sorpresas que aguardan en el Teatro-Museo Dalí está la famosa sala Mae West, una habitación que se convierte en el rostro de la actriz. Una gran lupa te ayudará a entender el montaje.

Visita el refugio antiaéreo que existe bajo la Plaça del Grá. Data de la Guerra Civil y es uno de los varios que se construyeron en esta ciudad para protección de la población frente a los bombardeos.

El Castillo de Sant Ferrán es la fortaleza de época moderna más grande Europa. En sus cisternas, situadas bajo el patio de armas, caben 9 millones de litros de agua.

Brunyols y flaones no pueden faltar en tu visita a Figueres. ¡Endúlzate la vida!

La estación de Figueres Vilafant

La estación de Figueres Vilafant está abierta desde las 6:00 h hasta las 23:00 h y cuenta con múltiples servicios:

  • Venta de billetes
  • Zona comercial
  • Alquiler de coches
  • Parada de taxi
  • Conexiones con otras líneas de tren Renfe y autobús
  • Adaptada a personas con movilidad reducida
  • Aparcamiento de vehículos

Además, en la estación de Figueres, hay trenes Avlo que conectan diariamente con todos nuestros destinos, viaja en tren a Madrid (1), Barcelona (1), Zaragoza (1), Lleida (1), Girona (1), Guadalajara (1) y Calatayud (1).

Logo
@Renfe. Todos los derechos reservados.

Operaciones

Otros sitios web

Síguenos en...