Rica en monumentos e historia, Calatayud merece una visita pausada. Su casco histórico es el gran protagonista de una ciudad que combina tradición y modernidad y amplios espacios verdes.
No te pierdas los numerosos edificios representativos del arte mudéjar aragonés, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Date un paseo por la judería o asómate a los cinco puntos defensivos o castillos de su conjunto fortificado, ¡te sentirás todo un conquistador!
Si buscas la forma más rápida, cómoda y sostenible de viajar a Calatayud, hazlo en tren. La ciudad te enamorará. Viaja en familia, con niños o con amigos, disfrutarás siempre del mejor precio. En Avlo te lo ponemos fácil.
Ternasco es el nombre con el que se conoce al cordero joven en Aragón. Si te vas de la ciudad sin probarlo, no tienes perdón.
El Mesón de la Dolores es el edificio civil noble más antiguo de Calatayud. Perteneció al Marqués de Ayerbe y fue la antigua Posada de San Antón hasta 1963.
El conjunto defensivo urbano, con sus más de once siglos de existencia, es el más antiguo que se conserva construido por los árabes y uno de los más antiguos del mundo islámico.
Muy cerca de Calatayud, te espera el Monasterio de Piedra, un recorrido de dos horas y media en torno al agua, rodeado de cascadas y grutas. ¿Te imaginas algo más relajante?
La estación de Calatayud está abierta desde las 6:45 h hasta las 22:40h y cuenta con múltiples servicios:
Además, hay trenes Avlo diariamente que conectan con Madrid (1), Barcelona (1), Zaragoza (1) y Camp de Tarragona, Lleida (1) y Guadalajara (1).