El producto AVLO se rige por las presentes Condiciones Específicas de Contratación y por las Condiciones Generales de Contrato de Transporte de Viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y, desde su aceptación, formarán parte del contrato de transporte celebrado entre Renfe Viajeros y el usuario para el producto AVLO. En caso de conflicto entre las presentes Condiciones Específicas de Contratación del Producto AVLO y las Condiciones Generales de Contrato de Transporte de Viajeros en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, prevalecerán las primeras.
No serán de aplicación a este producto las condiciones comerciales establecidas para los productos AVE y Larga Distancia, a menos que así se indique expresamente.
Todos los billetes son nominativos y no transferibles, imprimiéndose en el billete el nombre del viajero, por lo que es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte; para los niños menores de 14 años se aceptará el Libro de Familia).
Una vez adquirido el billete, no se admite el cambio de titularidad del mismo.
La reserva y emisión de billetes es obligatoria y se realizará, hasta 30 minutos antes de la salida del tren del origen que figura en el billete.
Todos los menores de 14 años viajan en su asiento y deben adquirir un billete según las condiciones comerciales vigentes para este producto.
Tiene consideración de equipaje las maletas, bolsos de mano, maletines porta ordenadores, sillas y coches de bebé plegados; y también plegados y dentro de su funda los patinetes eléctricos y las bicicletas urbanas.
Además de los elementos descritos anteriormente, los viajeros que dispongan de un billete de niño podrán viajar con sillas y coches de bebés plegados, máximo uno por cada billete de niño.
Se permitirá un equipaje adicional por viajero, al precio único establecido, siempre que sus dimensiones máximas sean de 85x60x35 cm, o cuyas dimensiones no superen, entre las tres, 180 cm.
Esta opción tiene una limitación de 100 equipajes adicionales por cada composición sencilla (200 en doble). La distribución de los espacios para equipajes adicionales se hará por orden de solicitud, hasta agotar los espacios disponibles. No existe un espacio determinado asociado al equipaje de cada viajero, por lo que el equipaje podría viajar en un lugar distinto al de la persona que lo porta.
Son admitidos como equipaje adicional:
Precios del complemento de equipaje adicional según las condiciones comerciales vigentes para este producto.
Por la compra de este complemento, el equipaje no tiene consideración de “equipaje facturado”, por lo que Renfe responderá de los daños o pérdidas que puedan sufrir en los términos establecidos en las Condiciones Generales de los Contratos de Transporte para la responsabilidad por equipaje sin facturar.
Se permitirá la anulación por error, sin gastos, dentro de las 2 horas siguientes a la compra, con un límite de hasta 30 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen que figura en el billete.
Una vez pasado este plazo, únicamente se podrá efectuar el Cambio o Anulación de billete en aquellos en los que se haya adquirido el complemento de “Cambio o Anulación”.
Este complemento está disponible para su adquisición, exclusivamente, en el momento de la compra del billete, no pudiéndose incorporar posteriormente.
A los billetes de menores de 14 años con precio fijo también se les puede asociar el complemento, en este caso de forma gratuita.
Al adquirir este complemento, el cliente tiene opción, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen que figura en el billete, de:
Al efectuar la operación de anulación, el sistema de venta devolverá el 100% del importe cobrado excepto el importe del complemento “Cambio o Anulación”. No se admite la anulación independiente de complementos.
Las operaciones de anulación de los billetes únicamente se podrán efectuar a través de la página web por la cual se emitió el billete.
La opción de Cambio permite realizar un cambio en su billete: tren y fecha. No se admite el cambio del titular del billete, ni tampoco del origen ni del destino del viaje.
En la operación de cambio, el cliente podrá volver a adquirir los complementos que considere para el nuevo viaje, incluyendo un nuevo complemento de “Cambio o Anulación”, según las condiciones comerciales vigentes para este producto.
El personal encargado de la supervisión de los títulos de transporte podrá solicitar la identificación a los clientes, en relación con el título de transporte, mediante documentos identificativos vigentes con fotografía, (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte; para los niños menores de 14 años se aceptará Libro de Familia), en el control de acceso, al acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.
El cliente deberá presentar igualmente, cuando se le solicite por dicho personal, el título de transporte en cualquier soporte autorizado, junto con los documentos justificativos de la obtención de los descuentos que se hubiesen aplicado.
El acceso al tren debe realizarse en la estación de origen del viaje que figure en el título de transporte. En caso de no ser ocupada la plaza en origen, Renfe Viajeros podrá hacer uso de la plaza disponible, y el cliente no tendrá derecho a reintegro alguno.
Si el cliente que está viajando decide voluntariamente interrumpir el viaje en una estación intermedia no tendrá derecho a ningún reintegro sobre el trayecto no utilizado, quedando invalidado el título de transporte.
El billete se considerará NO VÁLIDO si:
En estos casos, el personal encargado de la supervisión de los títulos de transporte regularizará la situación de la siguiente manera:
Si el viajero está desprovisto de billete, o continúa viaje después de la finalización del recorrido de su billete, deberá abonar el doble de la tarifa Básica máxima del trayecto correspondiente.
El cliente afectado por la cancelación tendrá derecho, en los términos establecidos por la legislación vigente, a:
En el caso de trenes suprimidos por huelga o incidencias, antes de la salida del tren podrá realizarse el reembolso del importe de los billetes no utilizados, incluidos los complementos, directamente a través del canal de venta donde se realizó la emisión.
Podrán acompañar gratuitamente a su titular los perros guía, los perros de asistencia y los perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y epilépticos.
Estos perros deben estar debidamente reconocidos. El reconocimiento conlleva la expedición de un distintivo de identificación oficial que portará el perro de asistencia (chapa), un carné de la unidad de vinculación (la formada por el usuario y el perro) y su registro.
En caso de indemnización por retraso en destino se abonará el porcentaje estipulado en cada caso, sobre el importe total del billete abonado por el cliente según las condiciones comerciales vigentes para este producto.
Los servicios AVLO no disponen de garantía de enlace ni con el resto de los servicios de Renfe ni con otros medios de transporte.